Siete consejos para preparar bien tu próximo viaje

Viajar es una de las actividades que más apasionan al ser humano. Ya sea un traslado dentro de la región o algo fuera del país, siempre es un placer salir de nuestro hogar y explorar lugares desconocidos. Sin embargo, para garantizar una buena experiencia debemos tener en consideración algunos consejos generales, los que nos permitirán sacar el máximo provecho a nuestra planificación.

  • Primero, es de suma importancia revisar el clima del lugar de destino, considerando que si estamos a más de dos horas de viaje entonces las condiciones de calor o frío pueden ser totalmente distintas a nuestro punto de origen. ¡Nadie quiere sufrir una gripe a causa de la mala planificación!
  • Segundo, asegúrate de ordenar tus finanzas. Siempre hay que tener presente que podríamos necesitar efectivo en cualquier momento del viaje, por lo que es aconsejable retirar dinero para tener a mano en caso de cualquier imprevisto. Comidas o colaciones en ruta, pago de peajes, baños, estacionamientos, etc, es mejor estar preparado que lamentar no tener efectivo.
  • Planifica tu ruta. Es importante saber exactamente por dónde vamos a llegar a nuestro destino, realizando un trabajo previo decidiendo rutas, desvíos y las mejores alternativas para evitar un gasto innecesario de combustible. Esto puede tomar en consideración además el tráfico que vamos a encontrar, habiendo fechas y zonas donde es más difícil transitar en ciertas épocas del año. Para esto, existen diversas herramientas que nos ayudarán a trazar el camino con antelación, sin embargo, las más populares son la aplicación de Google Maps y Waze, siendo esta última la más popular para revisar el tráfico en tiempo real y ver alertas de accidentes o presencia policial.
  • Haz un chequeo al vehículo y al conductor. Puedes consultar nuestra guía con claves para identificar a un buen conductor, además de lo que debes revisar del vehículo para garantizar un traslado seguro y sin imprevistos.
  • También es importante distribuir correctamente la carga dentro del vehículo, esto en caso que llevemos gran cantidad de equipaje a nuestro destino. La relevancia de esto es debido a que una carga disparejo de los pesos puede desestabilizar el vehículo tomando curvas a alta velocidad, al mismo tiempo que afecta la dirección en que apuntan las luces delanteras (lo cual puede ser ajustado de forma manual por el conductor).
  • En sexto lugar, hay que preocuparse de tener los seguros apropiados en caso de cualquier accidente o daños a pasajeros y terceros. Para esto, el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) cubre daños a personas, sin embargo, no cubre lo que pueda pasarle al vehículo, razón por la cual es buena idea contratar un seguro particular independiente al SOAP para abordar este ítem.
  • Finalmente, hay que asegurarse de que las sillas para niños están presentes y correctamente instaladas según sea necesario, ya que por ley se requiere que en todo traslado donde hayan menores involucrados éstos viajen en silla, lo cual no sólo evita que recibamos infracciones de tránsito, sino que más importante aún otorga seguridad para nuestro pasajeros.

Si deseas planificar un viaje, puedes confiar en Travel Tours para hacernos cargo del traslado. Nuestro Departamento de Flota garantiza la mejor calidad en vehículos y conductores, al mismo tiempo que nuestro Departamento de Logística planificará la mejor ruta para ti y garantiza puntualidad en recoger a los pasajeros. Libérate de cualquier preocupación y cotiza tu viaje particular o de empresas aquí.

Pay with PayPal, PayPal Credit or any major credit card

©2018 TRAVEL TOURS - Transporte y Logística. Sitio desarrollado por La Vitamina

Pay with PayPal, PayPal Credit or any major credit card

©2018 TRAVEL TOURS - Transport & Logistics. Site developed by La Vitamina