Las claves para identificar a un buen conductor

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar cualquier traslado es acompañarse por un buen chofer, es decir, alguien capacitado para llevarnos a nuestro destino de forma segura y sin imprevistos. Ya hemos revisado los aspectos del vehículo a revisar para tener una buena experiencia, sin embargo, también debemos ser capaces de identificar a un buen conductor y por eso ahora te entregamos las claves a observar para asegurar con tus propios ojos que la persona correcta está detrás del volante.

Primero, un buen conductor cumple con la ley. Quizás lo más importante es asegurar que la persona posea licencia profesional clase A, lo cual garantiza al menos 2 años de experiencia tras el volante y además requiere pruebas más estrictas para su adquisición, lo cual es una señal de que conoce mejor las reglas del tránsito y se dedica de manera profesional al rubro de transporte.

Por otro lado, es importante identificar cuando alguien maneja a la defensiva, lo cual siempre es recomendado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y significa utilizar técnicas y conocimientos que previenen accidentes de tránsito. Dentro de dichas prácticas, es importante observar que el conductor cumpla con lo siguiente:

  • Respeto por las reglas del tránsito: señalética, preferencias en cruces, límites de velocidad, etc.
  • Utilización del cinturón de seguridad, tanto en piloto como pasajeros.
  • No manejar jamás bajo los efectos del alcohol ni otra clase de sustancias.
  • Mantener una buena actitud en la vía: un arranque de ira puede provocar un accidente.
  • Planificar correctamente la ruta del viaje. Esto previene apuros y excesos de velocidad que pueden resultar choques.
  • No caer en distracciones como revisar el teléfono celular o entablar conversaciones agitadas con pasajeros.
  • Prestar atención al tráfico alrededor, revisando constantemente espejos y anticipando maniobras de otros vehículos.
  • Circular siempre por el carril derecho, usando la pista izquierda sólo para adelantar.
  • No bloquear las intersecciones antes de un semáforo. Esto quiere decir que jamás se debe proceder a un cruce con semáforo si no hay espacio después de éste para posicionar nuestro vehículo.
  • Mantener una distancia adecuada con el vehículo que va delante. Como regla general, se aplica que si el vehículo al frente pasa por un punto en el camino, nosotros debemos pasar por el mismo punto tres segundos después. Siguiendo esta regla mantendremos siempre una distancia que permite un amplio tiempo de reacción.
  • Respetar a ciclistas en el camino, dejando un espacio lateral de al menos 2 metros con personas en bicicleta en caso que tambaleen o realicen un desvío brusco.

Finalmente, hay ciertas buenas prácticas que todo chofer puede aplicar y mejoran la convivencia vial a modo de prevenir cualquier clase de imprevistos:

  • Conducir en buenas condiciones personales, es decir, no hacerlo si la persona está tomando algún medicamento o se siente muy cansado/a, lo cual puede resultar en lamentables accidentes por pérdida de control del vehículo.
  • No efectuar maniobras peligrosas como adelantamientos con poco espacio o tomar curvas a exceso de velocidad. Al adelantar siempre es recomendable volver al carril derecho.
  • Poner atención a otros choferes para advertir qué movimientos van a realizar.
  • Realizar incorporaciones a la vía con seguridad y confianza, permitiendo a otros conductores predecir nuestro movimiento. Conducir de manera predecible y pasar desapercibido en el camino es una muy segura actitud para evitar accidentes.
  • Sentarse adecuadamente frente al volante; no demasiado recostado y con ambas manos al volante, lo cual permite reaccionar de manera eficiente frente a imprevistos.
  • En caso de condiciones climáticas adversas se debe manejar con precaución adicional, reduciendo la velocidad y tomando las medidas necesarias en el vehículo como cadenas o neblineros.

Con todo esto en mente, podremos cultivar el hábito de nosotros manejar correctamente o evaluar a los conductores que nos llevan a nuestro destino. Si viajas con Travel Tours, el Departamento de Flota garantiza que nuestros choferes están 100% capacitados para realizar cualquier traslado, contando siempre con licencia profesional clase A y seleccionados bajo estrictos criterios de calidad, otorgando el mejor servicio sin excepciones. Planifica tu viaje y cotiza con nosotros aquí.

Pay with PayPal, PayPal Credit or any major credit card

©2018 TRAVEL TOURS - Transporte y Logística. Sitio desarrollado por La Vitamina

Pay with PayPal, PayPal Credit or any major credit card

©2018 TRAVEL TOURS - Transport & Logistics. Site developed by La Vitamina